¡Qué gran regalo nos dio Dyango anoche en el Teatro Rubén Darío en Managua, Nicaragua. Lucía cansado, aún envejecido, pero ¡qué voz y qué nobleza! Su cantar era potente y llegó al alma. Nadie se atrevería a llamarlo viejo – Dyango es un clásico! Él cantó durante casi dos horas, terminando con la tan solicitada “Corazón Mágico” y luego un tango en el encore . Sin embargo, una de las más poderosas y conmovedoras interpretaciones fue “Volverte a Ver” y “Cuando Quieras, Donde quieras”.
Supo ganar a la multitud expresando su admiración y enamoramiento con Nicaragua, incluso aludió a qué quizá comprara su propia isla en la costa del Caribe Nicaraguense, especialmente cuando se enteró de que se vendía en “100.000 dólares”. En Managua comió un corte de carne que nunca había probado antes – aún siendo un gran amante de la carne – y ¡le encantó! Para rematar, cantó “Son tus perjúmenes mujer” del famoso cantautor Nicaraguense Carlos Mejía Godoy.
Una noche de emociones encontradas….llegó a su fin sus casi 50 años de interpretación en el escenario. Estoy seguro de que hubo algunos en el teatro Rubén Darío que sabía muy poco acerca del rico repertorio musical de Dyango antes de anoche. Estoy seguro de que hoy están escuchando Dyango en iTunes …. yo lo hice!